REVISTA



Journal of Youth Science es una simulación de revista científica del Colegio Miralmonte, con la que se pretende promover el interés por la ciencia, la curiosidad, el conocimiento, las ganas de crecer como personas, plantearse desafíos, desarrollar estrategias de trabajo individuales y grupales, así como el gusto por el trabajo bien hecho. Igualmente, queremos despertar vocaciones científicas, tan necesarias para el progreso de nuestra sociedad y el bienestar de las personas que formamos parte de ella. Además, pretendemos desarrollar un espíritu crítico, donde la cultura científica y rigurosa no deje espacio a la especulación, la pseudociencia, las noticias falsas o la publicidad engañosa, teniendo un criterio propio bien formado, independente, que no se deje manipular con facilidad.

El fin de la revista es servir de herramienta con la que trabajar las competencias lingüística (en lengua española y extranjera), matemática, ciencia y tecnología, digital, aprender a aprender, iniciativa y espíritu emprendedor, sociales y cívicas y, por qué no, las de expresión cultural. En definitiva, conocimientos y competencias que les serán de utilidad en su futuro personal y profesional.

En Journal of Youth Science, se seguirá el funcionamiento y estructura similar a la de una revista científica real, con su Comité Editorial, Consejo Editorial, y sus artículos científicos, en la que se publicarán los trabajos de investigación que realicen los alumnos del Colegio Miralmonte, siguiendo las normas APA (American Psychological Association, 7ª Edición, 2019), que son las más utilizadas por la comunidad científica internacional. La temática de la revista será multidisciplinar, teniendo en cuenta las condiciones y recursos con los que se pueda contar para la realización de las investigaciones.

En la elaboración de Journal of Youth Science, además de la participación de los profesores y alumnos del Colegio Miralmonte, tendremos la colaboración y asesoramiento de ESIC Bussiness & Marketing School, una institución de prestigio mundial a nivel formativo e investigador, con presencia en 40 países, lo que nos dará una mayor consistencia en la realización de este proyecto ilusionante.

Se realizará selección de aquellos artículos que cumplan las normas de publicación. No se llevará la periodización de la publicación y numeración como en una revista real, sino que se irán publicando los artículos conforme se revisen y acepten.




  • Share:

Compartir entrada