Presentación de investigaciones

By Juan Carlos López - abril 24, 2022

 


El pasado 24 de marzo, los alumnos de Investigación de 1º y 2º de Bachillerato, presentaron las investigaciones que han realizado a lo largo del presente curso. Los alumnos llevaron a cabo una presentación oral ante el tribunal científico compuesto por María Guijarro, directora de Investigación de ESIC Bussiness&Marketing School de Valencia; Esther Pagán, profesora de ESIC Bussiness&Marketing School de Valencia, y también profesora de las asignaturas de investigación de Bachillerato, y Joaquín Ruiz director del Colegio Miralmonte. También acudieron Marina Villena, coordinadora de Bachillerato del Colegio Miralmonte; Eugenio García, jefe de estudios de Secundaria; Alfonso Pérez, presidente de la cooperativa Colegio Miralmonte; Mar Casas, especialista en protocolo y colaboradora del colegio; y Juan Carlos López, como profesor de las asignaturas de Investigación de Secundaria.

El acto se inició con los alumnos de 1º de Bachillerato, que presentaron la primera parte de su investigación "Las preocupaciones de los adolescentes". Este primer acercamiento, consistía en una primera fase de la investigación, a partir de la cual centrar los objetivos de investigación de la segunda parte, que llevarán a cabo en el tercer trimestre y 2º de Bachillerato. El equipo de investigación estuvo formado por Marcos Andollo, Isabel Andreu, Vania Fuentes, Ana García, Alonso Jiménez, Juan Francisco Muñoz y Fernando Rubio. En la segunda fase de la investigación, se dividirán en tres grupos y seleccionarán el tema de investigación entre las principales preocupaciones de los adolescentes que han resultado más frecuentes de las investigadas en la primera parte del proyecto. La presentación fue valorada por el tribunal como muy positiva, felicitando el esfuerzo, implicación, calidad e interés del trabajo, matizando algunas cuestiones que pueden tener en cuenta en la realización de la segunda fase del estudio.

Posteriormente, los alumnos de 2º de Bachillerato llevaron a cabo sus presentaciones. Comenzaron su presentación las alumnas Andrea Martínez y Paula Sánchez, que presentaron el estudio "Ansiedad ante los exámenes". A continuación, los alumnos Santiago Láiz y Ainoa Solano, realizaron la presentación del estudio "Percepción de estrés académico". Finalmente, los alumnos Ángel Cabanas, Juan Sebastián Castro y Pedro Sánchez, expusieron el trabajo "Gestión del tiempo y rendimiento académico". Todos los trabajos fueron valorados muy positivamente por el tribunal científico, reconociendo el esfuerzo realizado, el gran interés de los temas estudiados, la calidad de los trabajos y la presentación, así como realizaron algunas orientaciones que pueden tener en consideración en futuros trabajos de investigación y su presentación oral.

Esta presentación forma parte del proyecto de Bachillerato de Investigación del Colegio Miralmonte, con el que se pretenden desarrollar competencias de investigación y ciencia, a la par de que se ponen en marcha competencias lingüísticas, matemáticas, digitales, de aprender a aprender, iniciativa y espíritu emprendedor y conciencia y expresiones culturales. Además, se pretende dar un espacio para el desarrollo personal y académico de aquellos alumnos que tienen un alto potencial y gran interés por el aprendizaje, exponiéndolos a situaciones profesionales reales que suponen un desafío y una experiencia que les dé tablas para su futuro.

Al finalizar la etapa de Bachillerato, los alumnos recibirán un certificado de Máster Junior ESIC, como reconocimiento al trabajo, el conocimiento y las habilidades adquiridas.



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Compartir entrada